perforación a percusión

La Perforación de Percusión


El sistema de perforación de pozos de percusión se utiliza para el diámetro medio-grande y trabajos de perforación de profundidad bajo mediano. Descubre cómo funciona.

Este sistema se utiliza para el diámetro medio-grande y trabajos de perforación de profundidad bajo mediano.

La acción se lleva a cabo mediante herramientas de percusión por cable de tres tipos principales:
- Cuchara utilizada en la ausencia de agua;
- Las sondas o cucharones, utilizados en suelos compactos o sueltos mediano y en presencia de agua;
- Trépanos, utilizados en terrenos compactos.

La herramienta debe ser conectada al cabrestante de caída libre a través de un cable de acero y se eleva y se deja caer a la parte inferior del pozo repetidamente. Después de un avance adecuado la perforación y a intervalos regulares, la herramienta se extrae del pozo y el material perforado eliminado.
Si el suelo es inconsistente, el agujero debe ser estabilizada mediante la introducción de las tuberías temporales o permanentes. La tubería se puede instalar por cualquier sistema rotatorio, empuje directo o métodos de percusión.
Cuando la ficción entre la tubería y el suelo restringe el avance y corre el riesgo de posterior recuperación, se emplean secuencias de menor diámetro de tubería. Esto se conoce como "tubería, telescópica".
Las tuberías de revestimiento se pueden instalar roscadas o soldadas.

Profundidad óptima: desde 0 hasta 100 m
Diámetro óptimo: desde 400 hasta 1.200 mm


TERRENO

La tecnología de percusión cable se puede utilizar para todos los suelos aluviales flojos, incluidas las rocas y cantos rodados. También se puede utilizar para formaciones consistentes. En este caso, sin embargo la velocidad de avance se reduce significativamente.

Español