PERFORACIÓN POR AIRE COMPRIMIDO



El sistema de perforación con aire comprimido se utiliza en la perforación de suelos consolidados, pero se puede utilizar con de suelos granulares también. Descubre cómo funciona.

Este tecnología se puede utilizar cuando no hay necesidad de soportar las paredes del pozo.
Se utiliza típicamente en la perforación de suelos consolidados, pero se puede utilizar con suelos granulares también. En este caso las tuberías de revestimiento llevan a cabo la función de soporte las paredes del pozo.
Puede ser capaz de levantar el material de la perforación producido por la herramienta, ya que el aire comprimido es un fluido compresible y ligeramente viscoso, debe tener una velocidad muy alta (no menos de 15 m / s a lo largo del camino de ascenso del material, con una valor óptimo 20 m / Con el fin de definir la velocidad de ascenso, la variación de volumen de aire relacionada con sobrepresiones deben ser considerados, esto ocurre en varios puntos de la trayectoria de ascenso del material de perforación.
La presión y el flujo del fluido de perforación inmediatamente posterior, la boca de perforación expulsa eficazmente el material perforado lejos de la broca y también evita que el pozo de sondeo se colapse. Más atrás de esto, la presión hidrostática del fluido de perforación asegura la estabilidad del agujero y su viscosidad (calculado de acuerdo con el flujo de fluido proporcionado a partir de el equipo de perforación y el diámetro del agujero) deberán ser tales como para permitir el transporte a la superficie del material perforado.
También sirve para controlar y dirigir el flujo de aire y material.

Profundidad óptima: desde 0 hasta 600 m
Diámetro óptimo: de 152 mm (6 ") hasta 375 mm [14" 3/4]

TERRENO

Altamente eficiente en terrenos consolidados. El uso de un martillo de fondo es especialmente potente en suelos con alta resistencia a la compresión. En suelos granulares las tuberías pueden tener que ser utilizadas para acompañar el avance de la herramienta. El límite de utilizar de cada tramo de tubería, individual, se determina por las fricciones laterales, la suma afecta a los propios auxiliares.